jueves, 17 de octubre de 2013

LA AFORTUNADA XALAPA


Suena la televisión a volumen moderado, estiro la mano con el fin de encontrar el control remoto, no ha pasado ni un minuto y el no localizar el control hace que me levante ha apagarla de manera manual, falta poco para ser las ocho y mientras realizo las más apremiantes necesidades de higiene, escucho el noticiero local, que informa sobre la manifestación campesina de ayer ventilando las peticiones y ataques en contra de funcionarios de medio pelo, omitiendo los ataques al Secretario de la SEDARPA y al gobernador. En fin afortunadamente no es muy popular en Xalapa, más adelante mientras estaba en el baño pasaba la sección "La agenda de Hoy", sección seguida por reporteros "freelance" y peticionarios para enterarse de lo que van ha hacer las autoridades en Xalapa.

El conductor invitó al primer evento citado a las 8:30, ni modo me lo voy a perder, el segundo a las 9:30 a escasas cuadras del jardín de niños de mi hijo, perfecto el evento titulado: "Ciudades Emergentes y Sostenibles".

Dicho evento resultó ser un estuche de monerías que incluía al madrugador "Delegado Antonio González  Azuara" quien posterior al registro invitó a la población a participar en la consulta ciudadana para resolver la controversial ampliación del puerto, el delegado no entro al Salon Mexica, se dirigió directamente al Restaurant "Huapango" en donde se encontró con el Secretario de Medio Ambiente Victor Alvarado Martínez y con el conductor de Telever que estaba en una mesa aledaña con su camarógrafo, en fin algunos reporteros que si hacían su trabajo, entrevistaron a las autoridades aunque estuvieran desayunando, el siguiente invitado fue el alcalde electo de Banderilla Esteban Acosta Lagunes, quien a pesar de su alta educación al saludar casi a todos en la entrada pocos lo ubicaron como tal.

-si se quieren quejar de la ampliación del puerto, ahi´sta la página-

En esos momentos entró de manera rápida Alberto Silva Ramos quien evadió a los reporteros con la escusa de "al final, cuando esto termine", sin embargo al entrar al evento y notar que era el primer invitado especial no tuvo otra más que ceder a sus cuestionamientos, a paso veloz lo alcanzó Americo Zúñiga, quien dio el último visto a la organización del evento antes de saludar a sus invitados.

podría repetir la pregunta.

Llego entonces Ellis J. Juan Coordinador general de la iniciativa Ciudades Emergentes y sostenibles, quien resaltó la oportunidad única de trabajar en una total sinergia entre el gobierno saliente y el gobierno entrante, demostró la fortuna que tiene nuestra ciudad al resultar elegída junto con Campeche, cabe señalar que Ellis J.Juan puso a temblar a todo el staff cuando solicitó un apuntador y al no haberlo conseguido tuvo que pasarse junto al proyector y hacerlo de manera manual.
Mi opinión es que Xalapa esta un poco "Fella"

Durante la presentación del programa se fueron incorporando las alcaldesas de Jilotepec y de San Andres Tlalnehuayocan y casi al final el Alcalde Daniel Olmos de Emiliano Zapata quien no perdió oportunidad de tomarse fotos con todo mundo y se llevo de recuerdo la marquesina con la leyenda Daniel Olmos G. Presidente Electo.
Alcaldes de la conurbación (faltó Juanelo)

Al finalizar algunos integrantes del cabildo se tomaron una foto grupal, para después continuar con las actividades que tuvieron todo el día de ayer.
Calentando motores.