viernes, 15 de marzo de 2013

Carvallo deja el Curul.


No cambia Carvallo

Rafael Durián
Crónica Ácida

Era el relevo de Jorge Carvallo Delfín, quien dejaba la curul para ser el nuevo secretario particular del Gobernador Javier Duarte.
La comitiva de diputados partió desde el punto de reuniones de siempre hasta el recinto oficial de la legislatura. Carvallo quedó algo retrasado por los diferentes contingentes que mostraban su apoyo y felicitación. Durante su traslado, algunas porras se escuchaban en fuerte tono femenil. Se abrió entonces la puerta en donde solo se debía dejar pasar (primero) a las mujeres “de rosado” (apelativo para la banda de Rosalba Aburto y su sindicato de damas) a quien le tenían apartado dos lugares.
–¿Sólo dos?– replicó una mujer… –Si somos como quince.
En ese momento, llegó la secretaria particular de Martha Lilia Chávez, quien interrogó al guardia:
–¿Por qué solo vas a dejar pasar a ellas si la diputada panista invitó al Instituto Veracruzano de la Mujer, así como a otros organismos centrados y descentralizados del estado, con el fin de escuchar la aprobación de la Ley de Trata.... ( Tema trascendental para toda mujer).
Sin embargo, el guardia cerró la puerta, no sin antes escuchar el grito de “¡esto es discriminación, es el colmo!”
Minutos después abrió el acceso y pasaron las mujeres priïstas, las invitadas de la panista, las de rosado y los medios de comunicación.
Pese al retraso, Carvallo aún no llegaba a su curul (ahora ex curul) pues seguía saludando/despidiéndose de todo personal que se encontraba. Al llegar, los medios de comunicación iniciaron los cuestionamientos.
Aseguró que su futuro empleo no lo beneficiará ni a él ni al gobernador, sino a los veracruzanos. Dice que deja unas finanzas sanas y agradeció a los medios al tiempo de señalar que se queda en su lugar Flavino Ríos...
Flavino Ríos, de brazos siempre cruzados por el frenético frío que azotaba a Xalapa, sólo se limitaba a contestar brevemente y a corresponder los abrazos sin emoción alguna; sólo mostró una sonrisa cuando una reportera señaló: “a usted le hace falta una porra”, a lo que otro diputado respondió: “¡para qué, si ya tiene a Lupita Porras!”
Carvallo Delfín ocupó su curul junto a Américo Zúñiga donde fueron retratados y fue ahí cuando me di cuenta que ningún reportero estaba entrevistando, retratando o platicando con el hijo del Maestro Zúñiga como lo habían venido haciendo tiempo atrás.
Por su parte, y a manera de despedida, Jorge Carvallo repartió las tarjetas “Sígueme” y no, no son de crédito, sino de presentación en donde están sus teléfonos y redes sociales. Aseguró que no cambiará ni número, correos o whatsapp… “sólo cambiaré de cargo”.AQUI LOS ASPECTOS:

consintiendo a los medios...

Carlos Aceves piernas cortas

Carvallo en Curul. 

Los Veracruzanos me piden



entrada ligera.

Lalo yo como decía el Papa "me voy, pero no me voy"

Rojillas entrevistando al colorado Lalo Andrade



Diputadas

Ni Uriel, ni americo, ni Dulce.....


Diputadas consintiendo al Chino...

¡¡Fuchi!!, yo no quiero ser Sindico