jueves, 1 de agosto de 2013

DE LEJOS SE VEN LOS TOROS

Ayer me lleno de gusto ver un vídeo que relataré: En el vídeo liberaban a unas vacas, que aparentemente eran encerradas en condiciones criticas, lo curioso es que al momento de ser liberadas daban reparos de gusto y pequeños brincos hasta llegar al verde campo que se encontraba frente a su lugar de encierro. Ya en el pasto, algunas comieron y otras corrían rápido entre la llanura, sin complicación alguna.

El vídeo me lo hizo llegar un compañero activista de medio tiempo, quien me dijo: “Si los vacunos entendieran política podrían haber brincado así o más, por el regreso de Roberto Pérez Moreno “Juanelo” al Congreso del Estado. Después él se corrigió: – Bueno, mejor dicho, por la revocación de Carolina Galván Galván, suplente de Juanelo que en fechas anteriores escandalizó a redes sociales, ONG´s y a sus compañeros de bancada ante la presentación de la controvertida “Ley de protección a la cultura taurina en el Estado de Veracruz”.

Recuerdo muy bíen aquel boletín emitido días posteriores a la presentación de dicha ley en donde la Dip. Olga Lidia Robles Arévalo en representación de toda la aplanadora, que diga de toda la bancada se lavaban las manos, cuando el escándalo empezó no tan solo tornándose contra ella, sino también contra el PRI legislativo y Veracruzano. Hecho que después resumió “Juanelo” diciendo: “Iniciativa de Carolina Galvan no pasará”. Tema aparte una vez concluido el tiempo de licencia solicitado por Pérez Moreno, este se reincorpora de manera controversial al último jalón de la legislatura obligando a la líder “veinteañera” a volver a hacer, lo que hacen todos los suplentes, y posiblemente por su “precoz” y errada participación legislativa no vuelva a figurar como representante cuando menos no por “elección popular”.

La teoría del festejo local de las vacas que exponía el activista fue radicalmente cambiado cuando le pregunte ¿crees que Juanelo alimentaba a sus leones siempre con pollo?.

Pero en fin, ambos temas han pasado y en mi humilde opinión yo creo que los animales en Veracruz darían reparos si existiera una ley que los amparara como los seres vivos que son, que sea esta una legislación digna de que se replique en otros estados, y lo más importante, que no cuente con ningún tipo de flexibilidad la aplicación de las normas y sanciones que de ella emanen. En fin, no tan sólo los toros darían de saltos con semejante noticia.