jueves, 14 de noviembre de 2013

Vicky Hernández y el manual para ser un buen legislador y no morir en el intento

Crónica ácida
Por: Rafael Durián.

Creo que la noticia que sacudió a los medios de comunicación, el día de hoy en la plaza legislativa, no fue la entrega de los nombramientos y de las comisiones a los diputados, fue la estancia de Vicky Hernández al frente de la secretaría de Comunicación Social de dicho poder y es que la sala de prensa y sus alrededores lucían como nunca, llenos de reporteros, columnistas, fotógrafos y camarógrafos, tantos eran que algunos le tuvieron que hacer a la de agachados para enviar su material, como era de esperarse había algunos Directores de los medios de comunicación quienes llegaron puntuales, bañados y perfumados a saludar a Vicky y algunos alejados de ese olor a alcohol que siempre los caracteriza.

Vicky Hernández

En fin, a la entrada del recinto, una marabunta de trabajadores se hacian notar algunos muy moviditos, otros formados en la caja general para cobrar su chivo y hubo quienes le hacian la barba a la nueva jefa quien llegó echando tiros.

Sinceramente durante la cesión tuve la erronea idea de recordar a los pasados diputados locales, aclaro a los originales, no a los chapulines quienes abandonaron dicho cargo. Y es que si algo debo de reconocerles es que siempre mantuvieron un cuidado tanto en su imágen como en su diario desempeño, siempre con mucho cuidado y manteniendose al margen desde la instauración de la legislatura. Es por eso que el día de hoy en una muestra de benevolencia de parte de un servidor les daré unos consejos gráficos de lo que No deben hacer como diputados locales.

Pongan atención:

Regla Número 1.- LA SED LEGISLATIVA.- no cabe duda de que uno de los problemas principales a la hora de legislar es la deshidratación, si te encuentras en el recinto y te llega la sed, trata de servirte en un vaso y beber agua siempre y cuando no tengas que levantar el dedo.

Feyoyo refrescandose.

En caso de que la sed persista, vuelve a ingerir otro sorbo, nunca la mezcles con coca-cola, por que puede parecer Whisky y eso te generará confusiones.

Coca en las Rocas.
Regla Número  2.- La nariz.- Deacuerdo a la serie “Lie to me” o “miénteme”, uno de los principales indicadores a la hora de mentir es el tocar la nariz, evita realizar esta acción de mal gusto.

...
...
 Regla Número 3.- La asistente.- A pesar de que la relación obrero-patronal se basa en la confianza hay de confiancitas a confiancitas, evite manifestarse de manera emotiva con su asistente durante la cesión legislativa.

Ejem, ejem.

Venga'che pa'ca.

Regla Número 4.- El chisme.- No hay aún remedio para este mal, trate de evitarlo en el recinto oficial a como de lugar y principalmente el chisme promovido por el coordinador debido a que sus anécdotas pueden ser más prolongadas que las de cualquier otro diputado.

Te voy a contar ..cuando entre al sindicato

Platicón.

Chisme
Chisme.
Tengo un chisme gordo.
Regla Número 5.- Gemelos.- Si dentro de la misma legislatura en que tu estas, esta también un gemelo tuyo trata de ser completamente diferente a él, utiliza un peinado nuevo, un día llega casual, utiliza un pin o un listoncito que te haga ver original, coordínate con él para evitar llegar vestidos iguales (hagan como en la secundaria), trata de ser tan diferente que hasta vota en contra o abstente de lo que tu gemelo vote a favor

Yo toy más guapo.

Regla Número 6.- El Espía.- Si lo tuyo es la espiada electrónica en el recinto busca dispositivos más acordes a tu tamaño y si por pura curiosidad eres pillado mientras estas grabando a la presidenta no pongas cara de Yo no fui.

Sonríe Anilupe, te estoy grabando.


Yo no fuí.

Regla Número 7.- Los compañeros de bancada.- Por más bullying y desobediencia que hagan tus compañeros de bancada hacia tu persona evita llorar en el recinto oficial, no importa lo bajo que este tu autoestima aguántate como los machos y ya si es mucha tu pena mejor opta por ir al baño.

Snif, snif, les dije que votaran a favor, a favor.

Regla Número 8.- Por mucho que tu esperanza esté perdida y ya sientas que no llegas a mañana evita rezar, orar o realizar cualquiera de esas variantes en el pleno. Esto lo pueden tomar tus contrincantes como un signo de debilidad y así pasar por encima tuyo.

Dios mío, Que hice para merecer esto.
Regla Número 9.- Olvidadizo.- Si no llevas lapiz o lapicero no temas en solicitarlo a algún compañero aledaño, evita exigirselo a tu asistente o amigo, prefiere pedirselo a alguien de alguna otra bancada, un lápiz es el pretexto perfecto para hacer un nuevo amigo. 


 Regla Numero 10.- Scratching.- Si algún compañero diputado o curioso te plantea un problema o paradigma que sea a tu simple juicio difìcil de resolver, solo limitate a responderle que no, no trates de cantinflear y por nada del mundo te rasques la cabeza.

Ahora si me agarraste de bajada compadre.


Dejalos que coman, que diga dejalo así.
Regla 11.- DISPOSITIVOS.- Independientemente de lo que hagas con ellos los celulares, tablets y demás han acarreado problemas a los legisladores desde tiempos memoriales, ponlos en modo vibrador y dáselos a tu asistente.

Guasapeando

...
Estado: Aburrido.
REGLA 12.- LA PALABRA QUE NO CANTA.- Si en alguna ocasión tomas la tribuna o el micrófono desempeñate como un ávido orador y termina rápido tu mensaje, evita utilizar la técnica del borracho de Karaoke o del cantante ranchero, tampoco son válidas las viejas retoricas de politico sesentón ni el método robot o el títere. 

..

...
.............

REGLA 13.- OPOSITOR.- si juegas del bando izquierdo o como dicen en sudamérica eres zurdo, lo que tienes que hacer desde el principio, es lo que todo buen reo hace al llegar a las galeras, retar al más grande de los otros delincuentes, de esta manera probarás tus límites y no cualquiera te va a querer agarrar de su puerquito.

...



REGLA.- 14.- ASISTENCIA.- Ninguna de estas reglas sería válida si el diputado no asiste a las diferentes sesiones y comparecencias  sería mal-visto por sus gobernados, tachado de flojo por sus compañeros y su desinformación acarrearía malas decisiones.

REGLA 15.- Joyas Ostentosas.- Haga el intento de no llenarse de accesorios, joyas o relojes ostentosos, eso solía hacer Sarita la de Alvarado y ya ve como le fue recuerde que mientras tú ves el reloj algunas personas ya no ven ni la hora de que se acabe su canija situación.



REGLA 16.- TRATE BIEN A LA PRENSA.- no todos son completamente malos y buenos, concédales las entrevistas que sean y responda sus llamadas recuerde que algunos reporteros buscan la nota y otros “lanota”.



REGLA 17.- LA MALACARA.- Recuerde que toda malacara que haga será usada en su contra y a su vez lo invito a revisar el Blog Malacarafoto.blogspot.com, al Blog de lospoliticosveracruz.blogspot.com y a su hermana gráfica zoociedadanonima.com,  a la página Poderenlínea.com y en imagenver.com , donde seguro se informará de manera divertida. Recuerde que “Nuestra información es tan dudosa como cualquier otra”. 

Toi noja'o